jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Masivo "tetazo" en el Obelisco: así es la protesta de las mujeres

Luego de la polémica que se generó por el "topless" de un grupo de mujeres en una playa de Necochea, decenas de mujeres se concentraron en el Obelisco porteño.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", decían las convocatorias que invitaron al "tetazo" de esta tarde en el Obelisco. El evento fue organizado por la agrupación "Agitaciones Contra el Acoso Callejero" y es acompañado por cientos de activistas feministas, además de muchos hombres.

Este "tetazo" se convocó luego de que se difundiera un video en el que se ve cómo un grupo de policías discute con unas mujeres que estaban haciendo topless y terminan echándolas de la playa, en Necochea, al considerar "obsceno" lo que estaban haciendo.

Las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos igual que los hombres y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Con posterioridad, una de ellas, ante la consulta periodística, habló de la "policía represiva" y de "cuestiones políticas" para sostener su postura de practicar topless como lo había hecho "en todas las playas" a las que había ido.

Finalmente, se retiraron de la playa pública tras haber generado reacciones a favor y en contra de su proceder.

El fin de semana pasado se realizaron dos manifestaciones en Necochea y en Corrientes con cientos de mujeres que pidieron igualdad de género. En ambas convocatorias no hubo presencia policial, sino sólo resguardos a distancia sin que los efectivos se interpusieran en la protesta.





El

 

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar