polemico

Llega al país la red social para criticar a tu empresa

Ahí vas a poder contar cómo es el clima laboral, hablar sobre las remuneraciones y opinar de manera anónima.
martes, 7 de febrero de 2017 · 17:55
La red social Love Mondays es una plataforma que brinda información sobre la satisfacción de los empleados con su compañía.

"Si tenías suerte de conocer a alguien que trabajaba en la empresa a la que habías aplicado podías preguntarle cómo era trabajar allí, pero si no tenías que tomar decisiones casi en la oscuridad”, asegura, a Apertura.com, Dave Curran, director de operaciones de la empresa brasileña, que tendrá su lanzamiento en la Argentina esta semana.

Si bien nació en Irlanda, hace unos años Curran se mudó a San Pablo para dedicarse full time a su nuevo emprendimiento. Las personas que deseen dar su punto de vista sobre la empresa en la que trabajan deben registrarse en la web oficial y podrán dar su opinión de manera anónima. Además, los usuarios pueden dejar su puntaje en cuatro índices que formarán el ranking de satisfacción general: remuneración y prestaciones, oportunidad de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida.

Para los fundadores es clave que las empresas comprendan el verdadero objetivo de Love Mondays, de esta manera cree que aceptarán la plataforma de inmediato. "La idea es lograr mayor transparencia en el mercado laboral y empoderar a los profesionales para que tomen mejores decisiones”, resume Curran.

La plataforma se sostiene mediante un paquete de suscripción mensual que le ofrecen a las mismas empresas puntuadas. Este pack les da acceso a tres herramientas: una página para mostrar, desde su perspectiva, cómo es trabajar con ellos; un sitio para publicar sus búsquedas laborales y, por último, una plataforma analítica en la que pueden ver la evolución del índice de satisfacción. 

 

Love Mondays se va abriendo paso en el mercado latinoamericano poco a poco y hace tres semanas tuvo su lanzamiento en México. "Queremos que sea la primera plataforma de reclutamiento panamericana”, asevera Curran aunque admite que por ahora trabajarán de manera remota en Argentina y prevé que en 2018 recién abrirán sus oficinas en el país.


Comentarios

Otras Noticias