juicio

Caso Melina: El Chavito irá a juicio, el Pai César y el Narigón, sobreseídos

El Chavito seguirá procesado por “homicidio agravado por alevosía, por haber mediado una cuestión de género, violación seguida de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva”.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 19:03

Un tribunal oral de San Martín resolvió proseguir el juicio contra uno de los tres sospechosos del crimen de Melina Romero, la chica hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, y sobreseyó a los otros dos acusados, quienes quedaron desvinculados del caso, informaron el viernes fuentes judiciales.

Se trata de Joel Fernández (20), alias "Chavito”, quien será sometido a un juicio que no contará con acusación fiscal y en el que estará imputado por los delitos de "homicidio agravado por alevosía, por haber mediado una cuestión de género, violación seguida de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Durante una audiencia preliminar, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín resolvió además sobreseer a los otros dos imputados en la causa: César Sánchez (46), conocido como "el Pai César” y Elías Fernández (22), alias "el Narigón”.

La decisión fue adoptada esta mañana durante la última audiencia preliminar ordenada por el TOC 5 en la que la familia de Melina, representada por el abogado Marcelo Biondi, decidió continuar con la acusación contra Joel Fernández y no acusar a los otros dos.

La semana pasada, la fiscal que instruyó la causa, María Fernanda Billone, entonces a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, había asegurado ante los jueces que no contaba con suficientes pruebas como para impulsar la acusación contra los tres imputados, quienes se encuentran en libertad.

Fuentes judiciales aseguraron que el juicio oral que se le seguirá a Joel Fernández no contará con acusación fiscal y únicamente habrá una acusación privada que estará representada por la familina de Melina como particular damnificado.

‘La fiscalía ya no intervendrá en el debate, porque en la audiencia prelimiar no impulsó acusación contra el imputado”, dijo una fuente con acceso al expediente.

En tanto, Biondi consideró que "el lugar adecuado para determinar si Joel Fernández es culpable es el juicio oral” y coincidió con la fiscal en desistir de la acusación de los otros dos.

‘Va a juicio ’Chavito’ por el caso de Melina porque mantuve la acusación sobre él, ya que consideré que era prematuro que la fiscalía haya desistido de acusarlo. Creo que el lugar adecuado para debatir todo es el juicio oral”, dijo.

Respecto a los otros dos acusados, el letrado dijo que mantuvo "el criterio jurídico de cuando se elevó la causa a juicio oral, que no apelé esos dos sobreseimientos, y desistí de la acusación debido a que no tengo testigos ni elementos que los vinculen a Melina ni al hecho”.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab” de San Martí­n, adonde había ido a festejar su cumpleaños.

Tras la denuncia de la familia de la joven, la Policía inició su búsqueda hasta que un mes después fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

La autopsia estableció que la joven había muerto por "sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser hallado su cadáver y que sufrió un infarto fulminante por el estrés que estaba padeciendo, pero  la mecánica de la muerte aún no está clara debido al avanzado estado de putrefacción en que se halló el cuerpo.

Según la "testigo clave”, una menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva, la joven fue asesinada durante una "fiesta” de sexo, drogas y alcohol en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, a la que también ella concurrió, y luego fue transportada dentro de una bolsa, en un auto, hasta el arroyo donde fue hallada.

Comentarios

Otras Noticias