remodelacion

Destinarán millones a "revertir el proceso de abandono" de Casa Rosada

El Gobierno presentó el proyecto "Casa Rosada del Siglo XXI" que contempla una inversión de $305 millones. Los trabajos se realizarán en tres etapas.
jueves, 2 de febrero de 2017 · 21:25

El Gobierno presentó hoy el proyecto Casa Rosada del Siglo XXI en el que se plantea una remodelación completa del edificio histórico para la que se necesitarán $305 millones. La idea es "revertir el proceso de abandono" del lugar y convertirla en un edificio sustentable.

"Vamos a adaptar las tecnologías y funcionalidades de la Casa Rosada a los requerimientos del siglo XXI después de años de abandono, poniendo el eje en la conectividad, la sustentabilidad, la comunicación, el uso de energías renovables, la disponibilidad de áreas abiertas de trabajo e, incluso, la producción de alimentos", explicó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, al presentar el proyecto a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, de acuerdo con el diario La Nación.

Casa rosada del siglo XXI

La remodelación se hará en 2.100 metros que están en mal estado de conservación en los que se construirán oficinas. Esta será la primer etapa y costará $45 millones.

En la segunda etapa se reconstruirán 4.370 metros cuadrados con una inversión de$180 millones y se espera que quede terminada el próximo año. Se remodelará el subsuelo y se instalará una huerta agroecológica, además de paneles solares para generar energía que abastecerá a la Casa Rosada.

"En la tercera fase, se continuarán las obras para completar las modificaciones en el segundo y el proyecto de arquitectura de remodelación de oficinas. Se remodelarán 2700 metros cuadrados y se estima un gasto de 60 millones de pesos", se explica en el mismo diario.

2354783w640

 La arquitecta a cargo del proyecto, Marité Berdasco, indicó a La Nación que "el objetivo es, a medida que la planta arquitectónica lo permita, transformar las oficinas tradicionales en espacios de trabajo donde se fomente la interacción y la colaboración horizontal entre empleados, desacartonando y haciendo más eficientes las gestiones". 

Comentarios