Lo mató porque le orinó la ligustrina delante de su hija

El hecho ocurrió en Pilar, donde una mujer, apodada 'la Colo', ultimó al albañil que, borracho, orinó delante de la vista de la menor. Luego de una discusión, ella lo apuñaló.
lunes, 16 de mayo de 2016 · 07:23
Al cabo de una violenta discusión, un humilde albañil, de 45 años, fue salvajemente asesinado a cuchilladas por una joven, de 28, quien le recriminó que hubiera orinado en una ligustrina cuando participaban de una fiesta, en la localidad bonaerense de Pilar. El sujeto habría satisfecho esas necesidades fisiológicas mientras se hallaba en estado de ebriedad y frente a una hija de la mujer. Las autoridades policiales detuvieron a la responsable del crimen.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima de este ilícito fue identificada como Ramón Acosta, de 45 años, quien habitualmente desarrollaba labores de albañilería en el famoso country Highland Park, en Pilar.

Trascendió que el brutal hecho se produjo a las 22.10 del viernes pasado, en el interior de una humilde finca situada en calle Egipto al 2900, casi esquina San Salvador, en el Barrio Santa Brígida, en el norte del conurbano provincial, donde se llevaba a cabo una fiesta, en la que participaban diferentes personas.

De repente Acosta se aproximó a una ligustrina y comenzó a orinar. Las diversas versiones obtenidas en el vecindario sostienen que la escena habría sido presenciada por una nenita de 12 años, quien está sindicada como hija de la autora del asesinato. Según manifestaron los informantes, la mujer, llamada Noemí, le recriminó al albañil por haber concretado las necesidades fisiológicas frente a la criatura.

Por tal motivo, se originó una acalorada reyerta, que finalizó trágicamente, ya que Noemí, a quien se la conocería con el apodo de La Colo, no dudó en agredir al sujeto, al que le aplicó una certera cuchillada en la región torácica. El albañil, pese a estar herido de gravedad, salió de la vivienda y, con una botella de cerveza en una mano, cayó muerto en una zanja.

Momentos después y tras ser alertados por la gente del vecindario, los pesquisas policiales del destacamento Lagomarsino y de la comisaría 7ª de Pilar arribaron al escenario de la tragedia, donde hallaron el cuerpo sin vida del sujeto. El individuo agredido residía en el denominado Barrio Amancay, en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar.

Procedimientos 

Los servidores públicos establecieron que Noemí era la responsable de la muerte de Acosta y, tras proceder a su detención, incautaron el arma blanca utiliza en el episodio, que se dice apareció escondida bajo el piso de una vivienda prefabricada del mencionado vecindario.

Al respecto, los investigadores consideran que los protagonistas del altercado se hallaban en estado de ebriedad cuando resolvieron entablar la fatal disputa. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio”, el doctor Martín Gabriel Otero, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de Pilar, dependiente el departamento judicial de San Isidro.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios