Mismo problema

Cortes de agua y luz por el calor en Mendoza

Muchos mendocinos se quedaron sin servicios antes del año nuevo. Aseguran que es por "sobrecarga" de las líneas debido al calor.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 21:08

La alta temperatura ha generado problemas en los servicios públicos en Mendoza. El sistema eléctrico es uno de los más afectados y hay zonas de Godoy Cruz, Luján y Las Heras sin luz. Los cortes no son generalizados, pero sí recurrentes, informa el diario MDZ.

Desde el EPRE informaron que a nivel del servicio de media tensión todo es normal. Pero en el sistema de baja tensión, es decir entre los usuarios domiciliarios, se han registrado cortes en zonas que abastecen varias distribuidoras, como Edemsa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.


Los cortes se producen, según la información oficial, por "sobrecarga" del sistema. Esto es el fuerte aumento de la demanda y también la alta temperatura.

También hay problemas con el agua potable. En ese sentido, usuarios de Guaymallén que son abastecidos por Aguas Mendocinas denunciaron que están sin agua desde hace tres días. Es lo que ocurre en Capilla del Señor y Carril Godoy Cruz, de ese departamento.


Desde Aguas Mendocinas pidieron extremar los cuidados en el uso del agua. Es que con el calor la demanda aumenta fuertemente y por eso el pedido es que se eviten situaciones de derroche.

Agua

 

Comentarios