La Cámara del Crimen sobreseyó a un hombre que le arrebató la billetera a otro para "recuperar su dinero", ya que había querido comprarle cocaína pero en su lugar recibió bicarbonato.
El consumidor fue sobreseído, pero el presunto "dealer" quedó bajo investigación por presunta infracción a la ley de drogas peligrosas.
La Sala Séptima de la Cámara sobreseyó a Edgardo Néstor González, imputado por el delito de "robo", ya que las cámaras de seguridad de la ciudad de Buenos Aires lo mostraban arrebatándole la billetera a José Antonio Chinga Guerrero.
Lo que parecía un robo trocó en otra situación cuando González relató ante la Justicia: "Le fui a comprar cocaína, las primeras tres veces me vendió cocaína y la última me vendió bicarbonato y ahí volví para que me devuelva la plata".
"En ese momento para recuperar mi plata le tiré de la cartera y la policía que estaba enfrente se cruzó porque estaba viendo esto. Yo no tenía necesidad de robarle plata porque tenía más de 300 pesos para seguir comprando”, explicó.
Los camaristas Juan Cicciaro y Mariano Scotto ratificaron el sobreseimiento por el supuesto robo y dispusieron que "se extraigan testimonios de las partes pertinentes frente a la posible infracción de la ley 23.737", que reprime todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.
(Fuente: Crónica)