Ante la ausencia de Nicolás Silva, desaparecido el pasado martes en pleno centro porteño, trascendió que la familia del hombre buscado trabaja sobre una posible pista de robo, debido a que trasladaba 70 mil pesos, basada en una aparente relación con barras del club Defensores de Belgrano (del que es hincha Silva), luego de que su esposa, Jesica, dijera que el "confió en alguien y lo vendieron”.
Más tarde, y ante la prensa, la mujer reclamó en la fiscalía a cargo del caso que revisen las cámaras de seguridad de la zona del microcentro, por tener otra pista. Y por último recordó que: "Yo creo que es un tema de dinero. Para mí lo robaron porque saben que maneja plata”.
Ante esta situación, el pasado miercoles, familiares, amigos, allegados y conocidos (algunos simpatizantes de Defensores de Belgrano), se manifestaron en la esquina de avenida Del Libertador y Comodoro Rivadavia para exigir su pronta aparición.
Investigación
Hasta el momento sólo se sabe que Silva estaba trabajando, y que debía encontrarse con un cliente para realizar una transacción de dinero. Pero todo se volvió una gran incertidumbre, cuando el joven de 29 años luego desapareció.
En las últimas horas, tras la correspondiente denuncia de su mujer ante el tiempo transcurrido de su ausencia, por orden de la Justicia, la Policía realizó diversos allanamientos en oficinas cercanas a la oficina en donde cumplie funciones Silva.
Detalles
La Fiscalía de Instrucción de distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez, actualmente a cargo de la fiscal subrogante, Claudia Katok, emitió un comunicado solicitando información del "paradero de Nicolás González Silva, de 29 años, con aproximadamente 1.62 metros de altura, de pelo corto, color castaño claro y ojos de color verdes, cuya desaparición fue denunciada por su esposa ante la Comisaría N°35 de la Policía Federal”.
Declaraciones de su esposa y marcha en apoyo