"Estos sujetos son altamente frustrados. Tienen una opinión sobrevalorada de sí mismos y el contraste con la realidad los frustra". De esta manera, el psiquiatra forense Enrique de Rosa Alabaster explicó cuál es el perfil de un psicópata y, en especial, de aquellos que cometen múltiples asesinatos.
En diálogo con MDZ Radio, De Rosa Alabaster subrayó que "son seres que nos les importa nada" y se mostró sorprendido porque tras el triple femicidio del barrio Trapiche y de haber herido a su hija y a un niño de 11 años, el psicópata no se quitó la vida. "Es habitual que se suicide", añadió.
"Estos sujetos tienen su vida jugada, no les importa nada, tienden a las destrucción. Son infanticidas y femicidas. Van acumulando y algún pequeño factor levanta la última barrera de inhibición. No suelen planificarlo demasiado, son desorganizados y terminan en suicidio", continuó el psiquiatra.
Asimismo, De Rosa Alabaster explicó que "un psicópata puede ser un jefe de personal egocéntrico que no va a asesinar nunca a nadie. Estos sujetos tienen una grave perturbación: van acumulando y pueden desencadenan en homicidios familiares".
"A un psicópata se lo va a detectar en cualquier parte. No es una enfermedad en sí misma, es una estructura psíquica", completó.