"La banda del millón” volvió a dar que hablar. Ahora sus integrantes enviaron un nuevo video, desde la clandestinidad y otra vez con sus caras tapadas, en el que apuntan contra periodistas que pusieron en evidencia la actividad delictiva que llevan adelante. En particular, nombraron a dos: Ricardo Canaletti, de TN, y Mauro Szeta, de C5N.
"Mi nombre es Matías Milatich, ya me conocen”, se ufana el líder del grupo al que le atribuyen siete robos y hasta un homicidio en distintos hechos cometidos en General Rodríguez, Luján y Moreno, en el oeste bonaerense.
En el video, el prófugo de la Justicia, vestido con ropa de la Policía y rodeado de dos cómplices fuertemente armados, arremetió contra "los medios que hablan cosas, acusan sin saber”. Sobre Canaletti, acusa: "Anda diciendo que soy un analfabeto... Vos no me llegás ni a los talones a mí”.
A fines de septiembre habían enviado el primer video con amenazas a fiscales y policías, en el que se atribuyeron el robo en la puerta del Banco Provincia, en General Rodríguez, 10 días antes, donde se llevaron un millón de pesos que iba a depositar el dueño de la empresa de pollos "¡Qué Rico!”. Allí hubo un tiroteo en el que dos inocentes resultaron heridos.
Al igual que en el envío anterior, se dirigen al presidente Mauricio Macri, al que le piden que "haga algo”. Milatich agrega: "Esto es zona liberada, déjenle de buscarle la vuelta”. Y en dirección a los periodistas plantea: "¿Están con la Policía, con los fiscales? Es ignorancia”.
"Me quieren muerto para que no siga hablando”, manifiesta el jefe de la banda que ya tiene algunos miembros en prisión, como "El Gordo Dany”, Lucas Matías Piris y Miguel Angel González. Milatich, prófugo junto a Leonardo Mercado, asegura: "Están diciendo en todos los medios que somos asesinos, que somos sicarios, que somos terroristas”.
Por ello, recomienda a los medios que "vayan al depósito de General Rodríguez a ver cómo cortan autos para la Brigada” y denuncia: "Acá todos roban, no solo nosotros, ellos son de guante blanco”.
En otra parte del video, Milatich se dirige al periodista Jorge Lanata: "Usted tiene los huevos muy suficientes para meterse con la Policía”. Y señala que si hablan con él "van a caer en la volteada una banda”. El ladrón se queja también que la Justicia de General Rodríguez le "quiere meter la muerte de una abuela, que corté un dedo” en un robo y concluye con una advertencia: "Estamos dispuestos a cualquier cosa. Si me vienen a matar, me voy a defender”.