De baja 85% de los contratos del Centro Cultural K

martes, 5 de enero de 2016 · 22:43
Otra fuerte medida del Gobierno nacional para terminar con los "ñoquis" se dio a conocer la noche de este martes. 

A través de su cuenta de Twitter, Hernán Lombardi,  titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, anunció que se dio de baja al 85% de los contratados en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

La razón es que la contratación se hizo fuera de concurso y fueron dados de baja contratos de asistencia técnica el centro cultural había hecho a través de las universidades nacionales de San Martín, 3 de Febrero y La Matanza. 

"Estos contratos involucraban al 85 por ciento de los designados que tenían su relación laboral triangulada con las Universidades", indicó.

Manifestó además que "el 81 por ciento de las designaciones fueron efectuadas durante 2015". El centro tenía 700 empleados, los que según Lombardi fueron contratado en su mayoría en los últimos seis meses.

Lombardi señaló que el 15% de los contratos, que no entraron en la baja, "serán renovados por entre uno y tres meses de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Modernización". Igualmente, manifestó que "cada caso será revisado por los nuevos responsables de la transición de cada área, evaluándose la pertinencia de su designación".

 


Comentarios