El reloj de Carlos Paz canta como el Cucú

El Cucú de Villa Carlos Paz ya no sabe de horarios. Ahora los turistas son los que 'trinan”.
viernes, 15 de enero de 2016 · 10:30
El Cucú de Villa Carlos Paz está en protesta y a sus 57 años se da algunos permisos ante los ojos de los turistas: sale cuando quiere. Ya dejó de ser desde hace unos días el pajarraco puntual que salía para dar la hora justa.

En mayo de 2015, la Municipalidad de la villa serrana le hizo una fiesta en su cumpleaños, pero entrado este verano –cuando más "trabajo” tiene–, se atrincheró. Sale unos minutos y se guarda, pero no respeta la hora exacta. Tampoco tiene la precisión para aparecer cuando el reloj da la media hora. Si bien la máquina funciona y las agujas están en buen estado, el pájaro está a destiempo.

Roberto Falcón –quien durante años estuvo a cargo de su mantenimiento y es desde hace cinco décadas el fotógrafo oficial encargado de retratar a los turistas en este momento magistral–, fue quien "lo deschabó”. 

Ante la mirada de las visitas que lo esperaban en la plazoleta con máquinas de fotos y celulares, el pájaro hace lo que quiere. De ahí que Falcón tuvo que salir "en su defensa”. "El Cucú hace lo que quiere. El pajarito anda más o menos. Tiene algún defecto y sale a la hora y se queda como media hora. Luego vuelve a entrar y sale otra vez. Yo ahora no tengo la llave del reloj y no puedo subir a arreglarlo”, le contó el fotógrafo a El Diario de Villa Carlos Paz.

Tan curiosos como los turistas, desde Día a Día fuimos anoche, a las 20 en punto para retratarlo. Pero también nos hizo una jugarreta. Recién se abrieron sus puertas a las 20.06 y otra vez los turistas se quedaron boquiabiertos.

"La gente es curiosa. Viene corriendo y se lo pierde. Después se enoja con nosotros y nos dice que lo pongamos en hora. Pero nadie puede dar con el horario del pájaro. Es gracioso ver que se amontonan para verlo y no sale. Y cuando algunos ya se están yendo, aparece. Está loco, loco”, resumió Falcón, fiel testigo de sus movimientos.

 

(Fuente: DiaaDia.com.ar) 

Comentarios