Tucumán: le amputaron un dedo para robarle el anillo

jueves, 14 de enero de 2016 · 22:51
Para apropiarse de un anillo de oro, un delincuente le amputó un dedo a una mujer a la que asaltó y golpeó en forma salvaje, tras hacerse pasar por interesado en el departamento que tenía para alquilar, en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

El violento robo se registró el miércoles, en horas del mediodía, en el edificio situado en calle San Juan 685, de esta capital provincial, y se inició cuando la víctima, Alicia Vllagrán de Miranda, de 67 años, recibió a un hombre de unos 30, que se presentó como interesado en convertirse en su inquilino. 

La mujer, que reside en otro edificio, accedió a mostrar el departamento en alquiler en el séptimo piso del inmueble de la calle San Juan al falso interesado. Al llegar al domicilio, el asaltante empujó a la mujer a su interior y la atacó a golpes con el fin de sacarle la cartera, según la información difundida por el diario local La Gaceta. 

No conforme con el accesorio y las pertenencias que tenía encima, el ladrón tomó la mano izquierda de la víctima y le cortó el dedo anular, en el que llevaba un anillo de oro, siempre en medio de un brutal forcejeo. Finalmente, el delincuente escapó del lugar con el botín, después de arrojar el dedo amputado de la víctima en una de las habitaciones del departamento. 

La víctima, con su mano izquierda ensangrentada, acudió a pedir ayuda a departamentos vecinos. "Como a las 14.30 la señora golpeó la puerta de nuestro departamento pidiendo auxilio. Nos dijo que la había asaltado un muchacho de unos 30 años, alto. Estaba con el rostro totalmente desfigurado, con sangre en la cabeza y la mano ensangrentada. Fue horrible", relató Noemí Correa. 

La mujer fue llevada al Hospital Padilla, donde fue asistida por traumatismos múltiples, un traumatismo encéfalo craneano y la amputación del dedo anular izquierdo. En tanto, el esposo de Villagrán llevó en un recipiente con hielo el dedo amputado al hospital, pero como en el lugar no se realizaban reimplantes, la paciente fue trasladada al Sanatorio del Norte, donde fue operada y quedó internada. 

El portero del edificio en el que ocurrió el hecho, Ramón Ibarra, sostuvo que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad y a la hora en la que ocurrió el asalto había "muy poco movimiento" en el lugar, "sobre todo ahora por las vacaciones". 

La vecina Correa aseguró, por otro lado, que también fue engañada el año pasado por un delincuente disfrazado de albañil. "El año pasado un hombre se hizo pasar por albañil, dijo que venía a ver la humedad en las paredes, y en un descuido entró al dormitorio y me robó seis mil pesos que acababa de cobrar", contó.

Comentarios