Un chico de 13 años se ahogó en el Río de la Plata

jueves, 14 de enero de 2016 · 22:18
La Prefectura Naval Argentina sigue buscando a una chica de unos 15 años que se habría ahogado en el Río de la Plata, destás de Ciudad Universitaria. Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, la búsqueda comenzó con cuatro menores de entre 8 y 16 años que habían desaparecido en la zona.

"Tres eran hermanos y uno de ellos falleció, todavía se desconoce en qué circunstancias. Es un varón, de 13 años. Los otros dos están bien, en este momento con personal de Prefectura. La cuarta menor es una chica de unos 15 años. Reportan haber visto que se estaba ahogando, pero hasta el momento sigue desaparecida y la están buscando”, apuntaron.

Aunque está contaminado y la prohibición de bañarse rige para toda la costa de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, la escena se repite todos los veranos. Desde Tigre a Quilmes, es común encontrar grupos que aprovechan la orilla del Río de la Plata para refrescarse, sin medir los riesgos.

En febrero del año pasado, un hombre de unos 40 años murió ahogado a la altura de Berisso. El hombre había desaparecido en la zona de la avenida 66, en las inmediaciones de la desembocadura de un caño cloacal donde suele haber fuertes correntadas, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente por personal de Defensa Civil de ese distrito.

Un mes antes, en la misma zona murió Elvio Gabriel Aurianez, un joven de 18 años que había salido a nadar. Había ingresado al agua por la zona del Club de Pesca de Punta Lara y su cuerpo fue encontrado a mil metros de la costa por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Comentarios