Cristian Lanatta y Víctor Schillaci dieron gracias ante el juez por “estar con vida”

Arribaron desde Santa Fe en medio de un gran operativo de seguridad. Quedarán detenidos junto a Martín Lanatta en el penal de Ezeiza.
lunes, 11 de enero de 2016 · 19:49

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los últimos dos evadidos del penal de General Alvearrecapturados esta mañana en la provincia de Santa Fe, agradecieron hoy al juez federal Sergio Torres que "están con vida".

"Agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad que están con vida", contó uno de los abogados de los detenidos, Humberto Próspero al finalizar la audiencia en los tribunales de Comodoro Py, tras la cual, los recapturados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

"Los vi cansados, con el trajín lógico de estos días", precisó el letrado, y reveló que el juez Torres les ofreció una bebida porque se veían "deshidratados".  

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci terminaron a las 18.30 de ser notificados formalmente de su detención y ante el juez federal Sergio Torres alegaron problemas de salud.

Fuentes judiciales informaron ahora serán trasladados a la cárcel federal de Ezeiza, donde quedarán detenidos junto a Martín Lanatta.

Lanatta le informó al juez que tiene problemas de salud en el bazo y en un riñón y Schillaci que tiene una costilla fisurada.

A las 16.30, los prófugos habían llegado al Aeroparque Metropolitano, en una avioneta de Prefectura en medio de un fuerte operativo policial que salió de la localidad santafesina de Sauce Viejo.

Y a las 17, con un gran operativo de seguridad de las fuerzas federales, los dos camiones en donde los llevaban ingresaron al playón de los tribunales federales, junto a varios móviles de la Policía Federal que participaran del procedimiento.

 

 

(Fuente: Los Andes) 

 


Valorar noticia

Comentarios