perlita

El día que el "robo del siglo" se rozó con un escándalo en San Juan

Uno de los jueces que condenó a la banda que desvalijó las cajas de seguridad del banco, sufrió un robo en pleno juzgado, al igual que sucedió en el Federal de San Juan. El condenado lo chicanea por Twitter.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 19:35
Un juez de Buenos Aires denunció un robo muy similar al que sacudió la opinión pública de San Juan hace poco: le robaron de una caja fuerte de su despacho 93 mil dólares y una pistola. Pero lo más llamativo llegó después, porque el magistrado es el mismo que condenó a Luis Mario Vitette Sellanes, el autor del "robo del riglo" al Banco Río, quien salió a burlarse del juez Gonzalo Aquino a través de las redes sociales. 

El hecho, que ocurrió en junio pasado pero recién trascendió este miércoles, tuvo como víctima la caja fuerte que está en el despacho del juez, de donde se llevaron el efectivo y una pistola 9mm. Al igual que en el caso sanjuanino, donde el empleado Sergio Pentedura quedó detenido, las sospechas cayeron sobre los trabajadores del juzgado. 

Aprovechando el mal momento de quien lo condenó, Luis Mario Vitette Sellanes, ladrón, músico, experto en inseguridad según se perfil de twitter e indiscutible personaje, usó las redes sociales para emprender una pequeña venganza y se burló de lo que le pasó. "Tal vez al Juez Aquino le dio miedo guardar 93 lucas en la caja de algún banco, quedo impactado por el Robo del Siglo” escribió en su Twitter, fiel a su estilo provocador. 
 
En 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que integra Aquino condenó con hasta 15 años de prisión a los cuatro compañeros de banda de Vitette Sellanes, penas que luego fueron reducidas a entre 7 y 12 años por el Tribunal de Casación. En 2013 logró que la justicia argentina lo expulsara del país, enviándolo Uruguay. Desde ahí, sin embargo, el ladrón de bancos sigue dando qué hablar. 

Mirá los twits de Vitette dirigidos al magistrado: 
 
 

 
 
 
 
Un usuario le preguntó si podría ser "el hombre del traje gris", como se lo identificaba en las filmaciones de cámaras de seguridad. 

 

Comentarios