Quisieron linchar a policías que mataron a ladrón

Habitantes de Villa Lanzone intentaron atacar a dos oficiales que mataron a un ex convicto en un tiroteo, luego de que con un cómplice tratara de robar un auto a un subcomisario. El otro malviviente fue detenido.
sábado, 05 de septiembre de 2015 · 14:55


Un ex convicto, que tenía antecedentes por asesinato, murió, en tanto uno de sus cómplices fue detenido ileso, como saldo de un violento tiroteo, ocurrido cuando los sujetos pretendieron robarles un automóvil a un subcomisario y a un subinspector de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pilar.

En el enfrentamiento, el jefe policial resultó herido en una de las manos. Habitantes de un famoso asentamiento de la zona intentaron linchar a los servidores públicos. Los voceros revelaron que el delincuente que pereció en el suceso fue identificado como Edgard Hernán Abrecht, de 28 años. Trascendió que el episodio se produjo cuando los policías viajaban en un VW Gol rojo, luego de haber retirado algunos oficios de un Juzgado Federal de San Martín.

Al arribar a calle 6 y Estanislao Zeballos, en proximidades de la Villa Lanzone, ambos ladrones interceptaron a los damnificados. Se originó entonces un tiroteo, en el cual Abrecht cayó mortalmente herido, mientras que el otro malviviente, apellidado Chávez, fue reducido ileso. Numerosos habitantes del asentamiento, que vieron la situación, quisieron linchar a los uniformados, quienes introdujeron a los maleantes en el coche, para luego refugiarse en una estación de servicio, en las cercanías del Hospital Alexander Fleming.

Integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina se hicieron cargo de las tareas periciales e incautaron un revólver 22 largo en el escenario del tiroteo. Fuentes de los tribunales de San Martín dijeron que Abrecht, que había nacido el 15 de abril de 1987, era un ex recluso, que el 23 de junio de 2008 fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº34, en Melchor Romero.

El fallecido tenía antecedentes por estar implicado en un asesinato registrado el 16 de junio de 2007, en José León Suárez; aunque además contaba con expedientes por una tentativa de asalto que ocurrió el 24 de julio de 2006, por un robo calificado perpetrado el 17 de junio de 2007, y debido a un robo agravado por el uso de arma consumado el 18 de junio de 2007. 

Comentarios