Vendimia de Mendoza: no habrá artistas extranjeros

martes, 29 de septiembre de 2015 · 22:53

El Acto Central de Vendimia será el 5 de marzo y en la grilla no habrá artistas internacionales, según lo confirmó esta tarde el equipo de transición política del ministerio de Cultura, informó el portal de noticias Mdz.

En el anuncio del llamado a concurso para la propuesta artística, se ratificó la idea del gobernador electo, Alfredo Cornejo, de trabajar solo con shows locales y nacionales como gesto de austeridad.

Al igual que en años anteriores, habrá tres repeticiones. La novedad además es que en esta ocasión se licitarán las producciones para 2017. Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 30 de Octubre de 2015, indicaron los funcionarios.  

Un festejo vivo pero austero

El encargado del área de Cultura en Godoy Cruz, Diego Gareca, miembro también del equipo de transición, había adelantado a MDZ que se buscaría una impronta austera.

"No queremos una vendimia como la última, ya que no nos imaginamos la presencia de artistas internacionales como Romeo Santos, y también pedimos un poco más de transparencia en cuanto a la conformación del jurado, para que la elección de quienes vayan a dirigir la próxima fiesta sea más transparente que los últimos años".

"Además queremos revisar las contrataciones y los servicios, para ver de qué manera podemos optimizar y aprovechar mucho más el recurso, entendiendo la vendimia no con tanto show de artistas extranjeros", añadió.

 

También el secretario cultural de Godoy Cruz dejó en claro que "la música en vivo es algo que decidimos conservar porque consideramos que es importante por el logro de los músicos". Con respecto a las repeticiones, indicó que "si habrá más o menos noches, tendremos que analizar los recursos y las deudas", cuyos factores condicionarán las repeticiones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias