Murió un bebé quemado en Mendoza

El pequeño de un año y medio había sufrido graves lesiones al incendiarse su casa en Guaymallén. Estaba con la pareja de la madre.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 19:03
El bebé de un año y medio que había quedado internado en el hospital Notti murió esta tarde. Había sufrido graves quemaduras por el incendio en una precaria vivienda del asentamiento Buena Nueva de Guaymallén.

El siniestro ocurrió anoche pasadas las 22, en la casa 50 de la manzana C, donde el menor se encontraba con la pareja de la madre, de 16 años, que había salido.

Según las primeras pericias, el fuego se originó por un problema eléctrico. "La casa es precaria de chapa y adobe. Al parecer el fuego se habría originado por una conexión eléctrica clandestina. Las llamas alcanzaron el colchón donde estaba el bebé. No se trataría de un incendio intencional por lo que no estaríamos hablando de un caso de maltrato intrafamiliar. Aunque aún resta esperar el resultado de las pericias”, explicó el comisario Gustavo Garis.

El bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio a los pocos minutos de haber ingresado al hospital pediátrico. Una vez estabilizado, permaneció internado en grave estado en una sala de terapia intensiva. Pero finalmente hoy a las 15.15 dejó de existir, según confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial.

¿Sufrió maltrato?

Verónica Poroli, abuela del menor, acusa a Diego Sebastián Rivero (25), pareja de la madre. "Mi hija se había ido al colegio, el bebé estaba durmiendo, Cuando se despertó el bebé el novio de mi hija no me avisó que el niño estaba despierto. Yo estaba bañando a mis hijos. Cuando saco a mi hijo más chicos del baño me apareció él con el nene agarrado de las axilas y el niño prendido fuego”, contó esta mañana a radio Nihuil . "Abracé al bebé contra mí y traté de apagarlo. Salí corriendo a buscar ayuda, gritando por la calle, todos los vecinos salieron para buscar un auto y traerlo al hospital”

"No se puede caer una resistencia sujeta con cinco clavos. Lo ha quemado intencionalmente”, dijo. Afirmó que su hija vivía con Rivero, desde hacía un mes.

Ahora el hombre está demorado en la Comisaría 35 de Rodeo de la Cruz y la causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 19.

Fuente: Los Andes 

Comentarios