Fatal accidente de un avión de combate en San Luis: un muerto

La víctima era un suboficial. El incidente se produjo durante una maniobra de rutina para chequear el motor de la aeronave. El piloto y otras cuatro personas resultaron lesionadas.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 18:03
Un suboficial de la Fuerza Aérea murió este martes por la mañana tras la explosión de un avión de combate Douglas A4-AR Fightinghawk que se estrelló contra un hangar durante una prueba de rutina en la Quinta Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, a las afueras de Villa Mercedes, en San Luis.

Cinco miembros de la Fuerza Aérea resultaron heridos y un suboficial principal identificado como Luis David Peñaloza, de 45 años, murió después de que el avión de combate colisionara contra el poste de un hangar reforzado durante una prueba estática del motor, una maniobra de rutina en la cual los técnicos esperaban corroborar su correcto funcionamiento.

Testigos de la escena revelaron que hubo una falla en alguno de los elementos de contención, por lo que el avión se desplazó sobre la pista y se estrelló de lleno contra el poste del hangar. Las causas de la muerte del suboficial mecánico "están bajo investigación de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Militar" y de la Justicia Federal de San Luis, confirmó un portavoz de la fuerza.

El piloto de la aeronave también resultó herido y quedó incapacitado al punto tal que uno de los mecánicos tuvo que encargarse de apagar el motor con el riesgo que implica acercarse a las tomas de aire que se encuentran cerca de la cabina y que tienen fuerza como para absorber a una persona.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias