En Neuquén

Se emborracharon, desconoció al hermano y lo mató

El autor que fue detenido horas más tarde en una base de taxis les dijo a unos empleados que 'se había mandado una macana' y luego se lo confesó a un oficial de la Policía.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 08:16
El hecho ocurrió a las 0.32 de este lunes en la planta alta de una vivienda del barrio Don Bosco III, en la ciudad de Neuquén. Cuando los médicos llegaron al lugar, la víctima no tenía signos vitales, según indicó el diario de Río Negro. 

"Estuvieron tomando bebidas alcohólicas desde la tarde de ayer (domingo). Se produjo una discusión previa, una pelea y uno de los hermanos resultó con una lesión de gravedad en la zona del tórax. La persona fue lesionada en el interior del departamento. Cuando se presentó personal médico estaba en el comedor", expresó el comisario inspector Luis Curipe, subdirector de la dirección de Delitos. 

La víctima fue identificada como Rubén Chandía de 40 años. En tanto, la persona detenida es Daniel Alberto Chandía, de 30 años. Además, dentro del círculo familiar, los efectivos demoraron al padre y a otro hermano de ambos, Sebastián, de 65 años, y Emiliano, de 49 años, quienes presenciaron la agresión.

Al momento de la detención, Daniel se encontraba bajo una crisis de nervios y le manifestó a un policía que había lesionado con un arma blanca a su hermano, según diario de Río Negro. Fue interceptado en la calle Ignacio Rivas casi Lastra, donde hay una base de taxis. Los operadores de ese lugar comentaron que el joven les dijo que "se había mandado una macana". 

En el patio del domicilio, la policía encontró un cuchillo que sería el que habría usado el agresor. Asimismo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para practicarle este lunes la autopsia.

En la investigación, intervienen la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas y efectivos de Seguridad Personal, Criminalística y Comisaría 41.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios