En La Plata

Clausuran templo umbanda que funcionaba como prostíbulo

Se trata de una vivienda donde los efectivos policiales descubrieron que se explotaba sexualmente a mujeres a la vez que realizaban rituales religiosos.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 09:01
Efectivos policiales detuvieron a un hombre y cuatro mujeres que se encontraban travestidas en una vivienda del barrio La Loma en la localidad bonaerense de La Plata. El lugar quedó clausurado porque se detectó que en el inmueble se realizaban actividades ilícitas relacionadas a la explotación sexual y religiosa.

Ante el allanamiento el inmueble fue clausurado "porque allí se llevaba a cabo una actividad no permitida (la prostitución) y porque funcionaba un templo no registrado", indicaron los investigadores.

Esta casa, ubicada en 45 entre 21 y 22, fue registrada por denuncias de los vecinos, quienes referían que allí se "explotaban chicas y había extraños episodios".

Por esto, un equipo de trabajo coordinado por Fernando Cartasegna, titular de la fiscalía de delitos conexos con la trata de personas, encontraron en su interior a cinco personas: un hombre y cuatro mujeres, tres de ellas travestidas.

"En cuatro cuartos aislados había siete templos, más de 100 estatuillas, caracoles que para su religión sirven para la protección, cinco gallinas que creemos usaban para sacrificios, aunque ellos aseguraron que no dañan animales y hasta una Pomba Gira, una virgen umbanda. También dos altares a los cuales las mujeres no podían acercarse, porque dicen que si lo hacen les produce esterilidad", expresó un vocero de la investigación. Durante las seis horas que duró el allanamiento "entraban clientes. Muchos iban por el tema de la prostitución, pero otros lo hacían por lo religioso", aseguró.

Acerca de las personas identificadas, el vocero explicó que "cada uno tiene su rol específico" y vivían en "condiciones deplorables".

Respecto de la dueña de la propiedad, la señora ya está identificada pero hasta el momento no fue ubicada.

Tendría "al menos 20 propiedades, aunque hablaron de 40. Y es posible, porque cada casa la alquila a 10.000 pesos, por lo que genera una gran cantidad de dinero todos los meses".

 

Fuente: Minuto Uno

Galería de fotos