La Justicia ratificó a Delfina Rossi como directora del Banco Nación

La Justicia ratificó este lunes a Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco de la Nación Argentina.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 17:51
La medida fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials quien rechazó una cautelar pedida por el dirigente del PRO Yamil Santoro.

La resolución dice que los cuestionamientos contra la designación de la hija del ministro de Defensa "no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa", según confirmaron fuentes judiciales.

El juez advirtió que "los actos emanados de la Administración gozan de presunción de legitimidad y fuerza ejecutoria, razón por la cual, en principio, ni los recursos administrativos, ni las acciones judiciales mediante las cuales se discuta su validez suspenden la ejecución del acto cuestionado".

En su planteo, Santoro, solicitó la suspensión del nombramiento de Rossi, de 26 años, porque carece de experiencia en la banca local y en el país y dijo que sus conocimientos laborales son a nivel parlamentario.

Señalo en ese sentido que la designación de Rossi viola la Constitución Nacional, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Carta Orgánica del Banco de la Nación Argentina, la normativa del Banco Central de la República Argentina y el Código de Ética de la Función Pública.

En primer lugar, el juez Cayssials señaló que Santoro no tiene legitimación para solicitar la medida cautelar, pero aclaró que "en atención a la trascendencia pública del caso" correspondía analizar la medida cautelar.

La resolución dice para frenar un acto de la administración pública se debe comprobar "su manifiesta ilegalidad o arbitrariedad", lo que no ocurre en el caso.

El nombramiento se hizo efectivo en agosto a través de su publicación en el Boletín Oficial. Tiene 26 años, es Master en Economía, curso que realizó en Florencia, Italia.

La hija del ministro de Defensa de la Nación nació en Rosario y vivió 13 años en Barcelona, inclusive hasta el año pasado formaba parte de la lista de Izquierda Popular española.

En 2014 compitió por primera vez en las elecciones del Parlamento Europeo, y buscó hacerse con uno de los 54 escaños en juego que le corresponden al país ibérico.

"Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona", es como se define Delfina en su cuenta personal de Twitter.

Tiene una Licenciatura y un Master en Economía, cursados en Barcelona y en Florencia, Italia, respectivamente. Sus primeras actividades políticas fueron en 2003, cuando participó de las marchas contra la guerra de Irak, de la cual España colaboró con el bando estadounidense.

Al poco tiempo, integró Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), un partido "verde" (ecologista) que forma parte del frente Izquierda Plural, que está constituido por 30 organizaciones. Ahora en Argentina y según reza el documento oficial es la nueva Directora del Banco Nación, comunicado firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Fuente: Minuto uno 
1
2

Comentarios