Le cortó la yugular a la actual pareja de su ex novio

La víctima tiene 17 años y se encuentra grave tras haber llegado en estado crítico a la guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Ya había perdido tres litros de sangre cuando ingresó.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 18:08
Celos. Ese fue el desencadenante del brutal ataque. Al llegar al nosocomio la joven atacada había perdido tres litros de sangre, luego de que Nair Quinteros (25), ex novia de su pareja, la atacara con un cúter en el interior de su vivienda.

Según se investiga, la agresora habría premeditado todo según publica El Patagónico. La agresora se puso guantes de látex para atacarla con un cúter amarillo e inclusive esperó a que el efectivo policial novio de la víctima ingresara a su turno en la comisaría y sorprendió a la adolescente en la vivienda de esta.

"Llegó casi muerta", dijeron los médicos que la atendieron en la guardia del Hospital Regional de Comodoro. La joven había sido llevada en un auto particular porque la ambulancia tardó en llegar y estaba perdiendo mucha sangre.

La agresora la había cortado en la yugular y con la hoja del elemento cortante le abrió la tráquea. Prácticamente la quiso degollar. Las heridas fueron muy graves. Eran heridas lacerantes, en las que los colgajos de los brazos quedaron al descubierto, como así también las mucosas de su boca.

Testigos dieron cuenta de que en medio de los gritos de la víctima intentaron retener a la agresora que salió encapuchada, con guantes de látex y llevando un cúter amarillo. Sin embargo, ante los gritos desgarradores de dolor de la víctima los testigos decidieron auxiliar a la joven y su atacante escapó.
Los investigadores presumen que la agresora se subió a algún auto, porque esperó por algunos minutos el colectivo en la parada de transporte público.

L.B, como fue identificada la joven de 17 años atacada para preservar su identidad, si bien continúa internada en terapia intensiva del hospital, evoluciona favorablemente.

Ayer domingo a la noche inclusive despertó, y luego de que le quitaran el respirador artificial, le solicitó a su hermana que escribiera un mensaje en su Facebook, donde expresó su dolor y agradecimiento a quienes se preocuparon por ella.

EL ARMA

En el allanamiento la Policía de Kilómetro 8 a cargo del comisario Fabio Catalán y Omar Delgado secuestraron prendas de vestir negras, como una campera y un pantalón que son de similares características a lo que los testigos describieron. También encontraron la vaina de plástico de un cúter, sin la hoja que pudo haber sido descartada en algún lugar. También secuestraron teléfonos celulares para peritar.

Al no ser hallada Quinteros en la vivienda donde vive con su madre, el juez Mariano Nicosia ordenó su captura, pedida por la fiscal Banfi.

La adolescente atacada ya había sido amenazada en otras oportunidades, según la policía.
La causa está caratulada provisoriamente como presunto "homicidio agravado en grado de tentativa".

Fuente: Minuto uno 

Comentarios