Cayó por un barranco y murió: detienen a su pareja y a su amante

Ocurrió en el Dique El Carrizal, en la provincia de Mendoza. Johana Edith Fernández tenía 27 años y había ido a pasar el día con los dos hombres.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 07:38
Angustiado, Miguel Aballay Lima se presentó ayer al mediodía en el destacamento policial del Dique El Carrizal, en Mendoza, para denunciar que una pareja amiga estaba discutiendo en pésimos términos en la zona de El Mirador del embalse. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con el cuerpo de la mujer 50 metros abajo, al pie de un barranco. Su marido quedó detenido y, por el momento, el denunciante fue aprehendido.

Según consignó Tiempo Argentino, la hipótesis más fuerte es que el principal sospechoso vio una situación comprometedora entre su mujer y su amigo y luego la arrojó al vacío, aunque no se descarta un suicidio, ni tampoco un accidente.

Si bien el hecho es muy reciente, la pista más contundente es que Miguel Aballay Lima, Johana Edith Fernández, de 27 años, y Juan José Galdeano, de 28, fueron juntos a disfrutar desde temprano el sol abrazador de la jornada de ayer al dique El Carrizal, un sitio en el que confluye mucha gente de los alrededores y también algunos turistas.

Pero cerca de las 11 de la mañana, todo cambió. Según reconstruyeron algunos medios locales, Galdeano se habría separado de su amigo y su mujer porque se quedó dormido tras haber ingerido una cantidad considerable de bebidas alcohólicas. Cuando el hombre se despertó, habría visto a su pareja y a Aballay Lima besándose y comenzó una fuerte discusión.

En medio de esa pelea, el sospechoso presuntamente empujó a la víctima, quien cayó al vacío. Por lo menos, este sería uno de los testimonios que recogió la titular de la Fiscalía 13 de Luján de Cuyo, Susana Muscianisi.

Sin embargo, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, fue más cauto. "Ha habido una situación sentimental, aparentemente, y ha terminado en la muerte de la mujer", contó el comisario al diario Los Andes y aclaró: "No descartamos que se haya tratado de un accidente o inclusive de un suicidio."

Por su parte, la fiscal Muscianisi sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis. Hay testigos presenciales que tienen que declarar aún. Allí tendremos un panorama más claro."

Durante toda la tarde estuvieron trabajando en el lugar del hecho los bomberos y agentes de la Policía Científica y la comisaría local. Apenas llegaron a la escena, intentaron rescatar a la joven con vida pero cuando al fin dieron con ella ya estaba muerta. Se cree que murió al instante: el cadáver quedó de cúbito dorsal.

Más tarde, los investigadores consignaron que la mujer vivía en la localidad de Ugarteche, en la periferia de Luján de Cuyo. Al respecto, estaban tratando de determinar la relación que había entre todos los involucrados ya que hay testimonios que indican que Johana Fernández y Juan José Galdeano se habían distanciado recientemente.

La fiscal aguarda el resultado de las diligencias que les solicitó a los peritos para poder establecer si está frente a un femicidio u otro tipo de caso. De la misma manera, espera los testimonios de las personas que también pudieron haber visto y escuchado algo.

Una vez que los investigadores analicen todos los elementos, la fiscal Muscianisi determinará si indaga a Galdeano por homicidio. Al cierre de esta edición, la situación procesal de Aballay Lima no era tan comprometida como la de su amigo y  se creía que podía llegar a recuperar la libertad en las primeras horas de hoy.

 

Fuente: Infonews

Comentarios

Otras Noticias