Cayó un banco de cemento sobre una chica de 11 años

Luz Monzón está internada con un cuadro clínico 'grave'; su abuelo manifestó que 'quedó muy lastimada, desfigurada'.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 21:51
Un pesado banco de plaza construido con cemento cayó sobre una chica de 11 años y le provocó fracturas y lesiones internas graves en la cabeza que requirieron cirugía de urgencia. Anoche permanecía internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado. Su prima de 9 años, que la acompañaba al momento del accidente, también fue hospitalizada pero con heridas menores que no implican riesgos para su salud.

La investigación del hecho se sustenta por ahora en algunos datos aportados por la más pequeña de las víctimas y testimonios de vecinos que las asistieron en la plaza del barrio Centenario donde ambas jugaban.

"El cuadro clínico de la niña más grande es grave, pero ha dado indicios de evolución", aseguró Miguel José, jefe del área Emergencias del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde a Luz Monzón la atendieron antes de derivarla a quirófano en el que la operaron. "Ingresó con lesiones importantes en la cabeza, traumatismo en rostro, fractura de huesos maxilar, base de cráneo y frontal", describió el profesional.

 


Comentarios