Simularon un golpe de Estado en una escuela de La Plata

Fue en un acto por el 39º aniversario de “La noche de los Lápices”. Los chicos entraron en pánico y algunos padres denunciaron la instituticón.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 20:41
Padres del colegio público Normal 1 de La Plata denunciaron que las autoridades de la institución porque hicieron un simulacro de Golpe de Estado, durante el acto por los 39 años de "La Noche de los Lápices".

"Directivos y el centro de estudiantes sembraron pánico, diciéndoles que había un derrocamiento del gobierno de Cristina Kirchner. Y que sólo se sabía de la noticia por radio. Así fue como pasaron un audio donde una voz imitaba la de la presidenta. Y pedía ayuda por el inminente golpe de estado, cerrando el colegio", aseguró uno de los presentes.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Provincia aseguraron que por la tarde empezaron a llegar "los rumores que hablaban de una simulación que había generado problemas en el Normal 1”.

Eso "provocó que la inspección regional fuera hasta la escuela y se hiciera formalmente un pedido de informe para conocer qué fue lo que ocurró”, según informó la señal de cable TN.

El malestar se hizo sentir en redes sociales.
 


Fuente: Perfil.com

Valorar noticia

Comentarios