Su pareja la torturó con un hierro y la amenazó de muerte

Una adolescente fue atacada violentamente por su pareja en varias oportunidades y hasta golpeó a su mascota. El agresor, que vive cerca de la joven, es buscado por la Policía.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 07:50
Una adolescente fue atacada en la ciudad de Córdoba por su novio, quien la torturó y provocó heridas graves con un hierro, con el que también golpeó a sus animales, y su familia denunció que el joven, que era buscado por la policía, la amenazó de muerte.

El ataque a la adolescente de 17 años, reportado hoy, fue perpetrado ayer en el barrio San Lucas de la capital, en el marco de una discusión con su novio, de 20.

La hermana de la adolescente, que permanece internada, dijo que el novio "la estaba torturando" y manifestó que "le hincaba manos y pies con tenedores, le cortó el cuello con un cuchillo y le tiró puñaladas, pero ella se tapó con una colcha y no las sintió". 

"Después la quiso atar y ella tenía dos perros que lo atacaron cuando él intentaba atarla. Le pegó a los perros con un hierro y con ese mismo hierro le empezó a pegar a ella", sostuvo la hermana de la víctima en declaraciones a la prensa local. La víctima, dijo su hermana, logró salir a la calle, pero el novio continuó golpeándola hasta que los vecinos intercedieron "y él escapó corriendo".

"Nosotros no sabíamos de estos episodios, creíamos que era la primera vez, pero ella ayer nos empezó a contar de otros casos", sostuvo la mujer.

La pareja, informaron fuentes policiales, mantenía una relación desde hace cuatro años, mientras la familia de la adolescente presentó la denuncia contra el atacante, que permanece prófugo, en la Unidad Judicial Nº8.

"El no está detenido y vive a dos casas del domicilio de mi hermana. Es un riesgo permanente. Estamos esperando que lo detengan, él la amenazó que la iba a matar", destacó.

La adolescente, en tanto, permanecía internada a raíz de los golpes y heridas que sufrió. Organizaciones advirtieron que la violencia contra las mujeres se encuentra en aumento en el país, donde unas 277 fueron víctimas de femicidios en 2014, según reportó la asociación civil La Casa del Encuentro.

A raíz del número creciente de femicidios miles de personas marcharon el 3 de junio en diferentes ciudades para pedir al gobierno la implementación "total" de la ley contra la violencia de género.

Dos días después de las manifestaciones, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación creó un registro de femicidios, para sistematizar y seguir los casos. El registro busca desarrollar políticas de prevención de violaciones a los derechos humanos de las mujeres, reportó la secretaría en esa oportunidad.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios