"Viruta verde": Secuestran más de tres toneladas de marihuana

El megaoperativo tuvo lugar cuando la Policía de la Provincia decomisó esa cantidad de droga que venía oculta en bolsas de viruta de madera. Ocurrió en paraje Cuay Grande, en Misiones. La carga tenía como destino final
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 11:11

Más de tres toneladas de marihuana que estaban camufladas en bolsas de viruta de madera fueron secuestradas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires sobre la ruta nacional 14, en Corrientes, y de esta manera ascienden a casi 100 las toneladas incautadas durante la gestión del gobernador Daniel Scioli.

El Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, durante la conferencia de prensa de presentación del operativo, remarcó que  "en los últimos ocho años también se incautaron 11 toneladas de cocaína, que equivale a 11 millones de dosis neutralizadas del mercado de la venta de droga hacia la ciudadanía”.

En tanto, el jefe policial informó que "en el caso de la marihuana son 20 millones de dosis neutralizadas, si se habla de baguyos de 5 gramos de cada uno”, y agregó que "700 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas durante esta gestión, lo que significa que gracias a ello no fueron ingeridas por los jóvenes”.

Con respecto al operativo "Viruta Verde”, Matzkin sostuvo que estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental Lomas de Zamora e informó que la droga era transportada en un camión de gran porte,con caja volcadora, y estaba distribuida en 3500 ladrillos compactos, escondidos en el fondo de bolsas con viruta.

Esta organización se dedicada al tráfico de estupefacientes desde la República del Paraguay hacia el Conurbano bonaerense -en este caso había ingresado por la provincia de Misiones y estaba destinada a la zona oeste- y el cargamento fue sorprendido por la Policía cuando estaba en pleno viaje.

El procedimiento se realizó a la altura del paraje Cuay Grande de aquella provincia, hubo dos detenidos, uno de nacionalidad paraguaya, y se llevó a cabo en conjunto con Gendarmería Nacional, fuerza a la que Matzkin agradeció su participación y colaboración "como siempre se hace este tipo de trabajos”. Interviene el Juzgado Federal Número 3 de Morón.

Comentarios