Cristina viaja a Cuba a verse por séptima vez con el Papa

viernes, 11 de septiembre de 2015 · 19:24

La presidenta Cristina Fernández viajará la semana próxima a Cuba para participar de la misa que brindará el Papa Francisco el domingo 20 de setiembre, en la Plaza de la Revolución.

Así lo informó Presidencia a través de un comunicado, en el que sostiene que durante su estadía, la mandataria "mantendrá reuniones con diferentes autoridades de la hermana nación en las cuales abordará temas bilaterales y multilaterales".

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha aceptado la invitación de su par cubano, Raúl Castro, para presenciar la misa que el Papa Francisco oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana el día domingo 20 de septiembre", informó la Casa Rosada. 


Cristina y el Papa ya se vieron en seis oportunidades.  Según publica el diario La Nación, l primera reunión se concretó un día antes de la ceremonia en la que Jorge Bergoglio se convirtió oficialmente en Papa. mientras que la segunda oportunidad tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil.

La tercera fue el 17 de marzo de 2014, con un almuerzo de cuatro horas en el Vaticano. En tanto el cuarto encuentro se produjo el 20 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta. Los últimos dos encuentros ocurrieron este año: el 6 de junio en el Vaticano y el 12 de julio  en Paraguay.



Comentarios