deceso

El peronismo mendocino llora a Mazzón

'Juan Carlos tenía un saco talle único', dijo Jorge Omar Gimenez. Por su parte, Adolfo Bermejo aseguró: 'Sus ejemplos nos seguirán conduciendo'.
sábado, 08 de agosto de 2015 · 11:28
Foto de archivo. Jorge Tanús y Adolfo Bermejo secundan al líder del sector Azul. (Foto Alf Ponce / MDZ)
A horas del fallecimiento del líder del sector Azul del peronismo, Juan Carlos "Chueco" Mazzón, los dirigentes mendocinos lo lloran en silencio y confían en que sus ejemplos de "generosidad" y "desinterés" conducirán al justicialismo de ahora en más. 

El "Chueco" en una de sus últimas visitas a Mendoza. 

El intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez, y el senador nacional Adolfo Bermejo, ambos discípulos incondicionales del ex operador de Cristina Fernández, reflexionaron sobre la pérdida del "Chueco" y dejaron correr sus lágrimas en conversación con Tormenta de Ideas (MDZ Radio). 

Intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez. Dirigente que pertenece al sector Azul que lideró Mazzón. 

El jefe de la comuna del Este contó que se comunicó por última vez con Mazzón ayer (viernes) alrededor de las 20. "Mantuvimos muchas conversaciones a propósito de las elecciones del domingo. Muy sorprendido y triste", expresó Gimenez. Indicó que el líder peronista se encontraba anoche con su familia, esposa e hijo, cuando, de manera sorpresiva, sufrió un paro cardíaco fulminante. "No hubo tiempo de reanimarlo", agregó.  

"Creo que Juan Carlos tenía un saco que era talle único y que le andaba sólo a él. Uno lo que pudo hacer fue, en todo caso, aprender de su generosidad, desinterés y vocación de aportar al peronismo pero, fundamentalmente a Mendoza", continuó el jefe territorial de San Martín. "Ayudó al peronismo siempre. A Mendoza siempre. Y estas son las cosas buenas de la política que incluso muchas veces los dirigentes nos encargamos de desprestigiar", recalcó.

Lo recordó, asimismo, como "un hombre sencillo, liviano, familiero, buen amigo. Muchas de esas características las rescato de mi viejo también, que no fue un dirigente político sino un tipo común, y creo que Juan Carlos reafirmó un poco lo que me había transmitido mi viejo". Y concluyó: "Hay que recordarlo como a los grandes, como al 'Viti' Fayad, quienes trascienden los partidos y ven en la política un estilo de vida y un sacerdocio".

Por su parte, el senador nacional Adolfo Bermejo compartió el sentir de Gimenez y, sin poder disimular su voz entrecortada y su tristeza, dijo: "Esto es algo que nos toma de sorpresa. Hasta ayer en la tarde muchos dirigentes peronistas estaban en contacto con él por el tema elecciones. La semana pasada tuve un contacto con él. Un hecho que nos llega en un momento de mucho trabajo político e intensidad. Una sorpresa que todavía estamos procesando".

Adolfo Bermejo, senador nacional. Fue ungido, precisamente, por Mazzón para competir como candidato a la gobernación en las últimas elecciones de Mendoza. 

Evitó referirse al futuro del peronismo mendocino, que, sin dudas, queda acéfalo tras este hecho. Sin embargo, sostuvo que los valores y el ejemplo del "Chueco" serán las guías del justicialismo. "El futuro dirá cómo continúa la conducción", sostuvo. 

"No es el momento de hacer ese tipo de reflexiones, porque ha sido tan fuerte, tan duro este golpe imprevisto, que hoy lo que hay que hacer es recordarlo con mucho cariño, rezar por su familia y por los que quedamos, y en función de eso llegará el momento de ver cómo continúa esto", finalizó.
 
Fuente: MDZol

Comentarios