Murió tras caer con su camioneta desde 20 metros de altura

El trágico hecho ocurrió en Santiago del Estero.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 22:10
Un hombre de 73 años murió al caer con su camioneta al río Salado desde un puente de aproximadamente 20 metros de altura y permanecer enterrado en el barro por más de ocho horas, cuando regresaba a su casa tras visitar a familiares en el departamento de Robles de Santiago del Estero. 

Testigos revelaron que se cruzó de carril y cuando quiso retomar la calzada chocó contra el guardarrail y se precipitó al cauce del río Salado, donde quedó enterrado en el barro. 

El trágico accidente se registró el martes cerca de las 14.00, a la altura de la localidad de Capsi Corral, cuando la víctima, identificada como Pedro Franklin Luna de 73 años, residente en la localidad de Bandera Bajada, circulaba por ruta 5 con su camioneta Ford F-100. 

Según revelaron las fuentes policiales, Luna había pasado el día en la casa de unos familiares y al momento del luctuoso siniestro regresaba a su vivienda, donde reside desde hace 10 años, cuando llegó de Buenos Aires, su lugar de nacimiento. 

Testigos ocasionales del lamentable siniestro manifestaron que el hombre circulaba por el carril derecho de este a oeste por la mencionada vía y en un determinado momento, y por causas que los peritos determinarán se cruzó de "mano". 

Los espectadores del trágico hecho revelaron que aparentemente el hombre advirtió que iba a impactar con el guardarrail, por lo que realizó una maniobra para regresar nuevamente a su carril y fue allí cuando impactó con el cobertor de metal y a raíz de la violencia del choque se cayó al cauce. 

Los lugareños pidieron ayuda y cuando personal de la Subcomisaría de Bandera Bajada, a cargo del subcomisario Pedregalm llegó al lugar, el cuerpo del chofer se encontraba hundido en el pantano, dentro del rodado. 

De inmediato, con vehículos particulares, los efectivos y los vecinos de la zona realizaron maniobras para sacar la camioneta del lodo, pero el rescate se tornó imposible por las condiciones del lugar. 

Personal de Bomberos de la Policía -con ayuda de una grúa de seguridad vial y una máquina de similares características de una empresa que trabaja en la zona- realizó trabajos por varias horas. El vehículo permaneció sujeto con cadenas para evitar que continuara enterrándose. 

Los uniformados usaron viguetas y todo tipo de herramientas para sostener el rodado y poder desenterrarlo. En el lugar, el doctor Suárez, médico de Sanidad aguardaba para examinar el cuerpo de Luna. Personal de Criminalística de La Banda llegó al lugar y realizó las pericias de rigor. 

Según se supo, desde el puente donde cayó hasta donde quedó el vehículo hay una distancia aproximada de 20 metros. Los funcionarios, manejaban distintas hipótesis del siniestro. 

Se especulaba con que el rodado sufrió algún tipo de desperfecto o que la víctima se descompensó ya que sus familiares remarcaron que era hipertenso y estaba medicado. La jueza de Crimen, Rosa Falco -quien está a cargo de la causa- contó al diario El Liberal que hasta el momento todo indicaría que la víctima realizó una mala maniobra y cayó al río. 

La magistrada sostuvo además, que hasta el momento no habría indicios de que hubiera otro vehículo involucrado en el siniestro, según informó NA.

Valorar noticia

Comentarios