Por intensas nevadas cierran el paso Cristo Redentor

El paso internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, quedó cerrado al tránsito hoy por las malas condiciones del tiempo en la alta montaña.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 10:30
 
Las autoridades adelantaron que si continúan esas condiciones meteorólógicas, el cierre podría extenderse hasta el domingo.

El gobierno de Mendoza, a través de Defensa Civil, emitió hoy un "alerta por las intensas nevadas que se registran en la cordillera y los fuertes vientos que soplan en el llano" con velocidades "entre 80 a 180 km por hora, con fuerte viento de nieve", que "se extenderán hasta el domingo".

Por su parte, Vialidad Nacional informó que "la ruta 7 está habilitada al tránsito de todo tipo de vehículos con precaución hasta la boca del túnel Cristo Redentor".

En tanto, desde el lado chileno, las autoridades informaron que el túnel se encuentra cerrado debido a las malas condiciones climáticas que afectan la zona de alta montaña trasandina, donde también esperan que el mal tiempo continúe hasta el domingo o lunes próximos.

 


Comentarios