Evacuaron el Paso de Los Libertadores

Debido al peligro de avalancha, se montó un operativo del lado chileno para rescatar a las personas que se encontraban en el Complejo Fronterizo.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 22:26
Los Libertadores fue cerrado pasadas las 16 y se evacuó a las personas que se encuentran en el lugar debido al riesgo de avalancha.

La gobernadora de la región chilena de Los Andes, María Victoria Rodríguez, explicó que la medida fue preventiva, ya que existe la posibilidad de producirse avalanchas "que podrían ser un riesgo para el lugar en que está emplazado el complejo Los Libertadores", explicó la funcionaria al diario trasandino 24 horas.

El número de personas evacuadas asciende a 110, entre las que se incluyen los 85 funcionarios del recinto, además de carabineros y miembros de la Escuela de Fronteras de la misma institución.

Según el perfil de Twitter Aduanas de Chile, todas las personas pudieron ser evacuadas con tranquilidad y sin inconvenientes, tarea que realizaron con extremo cuidado debido a las condiciones de lluvia y viento en el lugar.

Comentarios

Otras Noticias