martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cristina anunció aumento del 12,49% para las jubilaciones

La nueva suba, contemplada por ley, regirá desde septiembre y acumulará un 33% en el año. "Argentina es el país con mayor cobertura previsional", remarcó la Presidenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 

En la que fue su reaparición pública tras más de 10 días luego del cuadro de laringitis aguda que la afectó la semana última, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el segundo aumento anual para los jubilados será del 12, 49%.

El nuevo aumento, tal como establece la ley, se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre. "Lo cual, totalizado al aumento que se dio a partir del 1 de marzo que fue de 18,26%, tenemos para el año en curso un aumento anual para nuestros jubilados y pensionados del 33,03%", subrayó la Presidenta.

"Esta medida beneficia a 8.012.831 de jubilados, más un millón y medio de pensiones no contributivas y aumenta la inversión anual adicional a la que se tenía de 174.817.000 de pesos. La inversión previsional del sistema argentino será de 550.093.000 de pesos”, indicó. Y remarcó: "Es una cuestión de convencimiento de cómo deben ser considerados nuestros jubilados”.

En otro tramo de su discurso, transmitido por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, Cristina señaló: "La cobertura para nuestros mayores es de carácter universal: 97% de nuestros jubilados. Esto está reconocido por los propios organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, el FMI y la Cepal, que reconocen a la Argentina como el país con mayor cobertura previsional. Eso nos llena de orgullo”. 

Sobre la administración pública de los fondos de los jubilados, la mandataria precisó: "Hoy tenemos 11 millones de aportantes. Aumentó un 152 %. Se siguen generando recursos para entregar sustentabilidad”. En este sentido, Cristina Fernández sostuvo que al actual sistema jubilatorio "lo financia el consumo, la inclusión social, no es beneficencia. Es política económica. El sistema es sustentable”.

En otro apartado de su discurso, trasmitido por cadena nacional, la jefa de Estado aseguró que "cuando estos recursos estuvieron en manos privadas se pagaron comisiones por 80 mil millones de pesos. Decían que el Estado no administra bien, que hay había dejar eso a los privados. Era un negocio fantástico. Se la llevaron toda”, recordó la mandataria.
 
Fuente: Infonews
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar