Acusan a una mujer policía de hacer desfilar desnuda a una joven

Ocurrió en una comisaría de Catamarca y la agente está detenida, acusa de vejaciones y apremios. En esa misma dependencia hay otros cuatro policías bajo arresto por torturas.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 19:41
Una mujer policía de la comisaría 10° de Catamarca está arrestada y acusada de someter a "vejaciones y apremios" a una joven porque, aparentemente, no la saludó cuando se retiraba tras hacer un trámite en esa dependencia.

Según informó Clarín, el fiscal de la causa, Roberto Mazzucco, la imputó por los delitos de "violación de domicilio, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por ser en venganza y vejación en carácter de coautora en concurso ideal".

La mujer permanecerá detenida y la someterán a una audiencia ante el juzgado de Control de Garantías.

El hecho fue denunciado por dos mujeres que hace algunas semanas fueron a la comisaría 10a para hacer un trámite y en la puerta de esa dependencia había varios policías. Supuestamente, cuando las denunciantes ya estaban dentro del edificio, una agente ingresó y les reclamó de mala manera que no saludaran al pasar. En el mismo tono del reproche una de las mujeres le contestó y se inició una discusión.

Las denunciantes se fueron de la comisaría pero en el camino las cruzó un patrullero del que se bajaran dos mujeres policías: las obligaron a subir al móvil y las llevaron nuevamente a la comisaría.

De acuerdo a la denuncia, allí golpearon a una de las mujeres, mientras que a la otra la hicieron desnudarse y "desfilar" por el pasillo de la comisaría. Cuando desfilaba, otros detenidos la tocaban y gritaban a su paso.

Tras la denuncia, el fiscal ordenó una rueda de reconocimiento para que identificaran a las agresoras, y una de las policías fue señalada pese a que, según trascendió, cambió notablemente su fisonomía: se tiñó el pelo de rubio y se delineó las cejas.

Pero no es la única denuncia que se investiga que involucra al personal de la misma comisaría. Poco antes de que se conociera la imputación a la mujer policía, el juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña le confirmó la detención a cuatro policías de la misma dependencia, quienes están acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad y tortura, presuntamente cometidos contra Ricardo Paucará: un joven que perdió parte del intestino delgado por los golpes que supuestamente recibió de manos de sus agresores.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios