Sobre Ruta 75

Dos muertos en un accidente aéreo en La Rioja, uno de ellos es funcionario

Se produjo en la localidad de los Molinos. Un autogiro (híbrido entre aeroplano y helicóptero) se precipitó al suelo. Uno de los ocupantes era funcionario del municipio.
martes, 04 de agosto de 2015 · 19:20
Pasadas las 17:20 de este martes, un autogiro (una aeronave biplaza) en el que se trasladaban el secretario de Obras públicas del Municipio de la Capital, Juan José de Leonardi, y el geólogo Daniel López se precipitó a tierra y ambos ocupantes perdieron la vida.

El accidente se produjo en Ruta 75, camino a Aimogasta y la violencia del impacto de la nave hizo que los cuerpos quedaran casi irreconocibles, confirmaron las fuentes que trabajan en el caso a Infobae. El acceso al lugar fue perimetrado por Gendarmería y ya se encuentra en el lugar Jorge Salas, médico forense.

El director de Defensa Civil provincial, Fabián Tapia, confirmó que se trataba de un "autogiro". "Está confirmado que dos personas perdieron la vida", sostuvo, pero no quiso dar a conocer sus identidades.

El autogiro es considerado un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero. Al igual que el aeroplano, la propulsión la realiza una hélice, pero, además de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente ('autogira'), impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación.

 

 

 

(Fuente: Infobae) 

Otras Noticias