Detienen a una chilena con una granada

La mujer estaba en el aeropuerto de Ezeiza y estaba acompañada por un sujeto israelí.
martes, 04 de agosto de 2015 · 22:39
Una ciudadana chilena que transportaba una granada en su equipaje quedó detenida en el aeropuerto de Ezeiza, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ella declaró que compró el objeto en una tienda de antigüedades de Uruguay.

Personal de la PSA decomisó el sábado pasado una granada de las valijas que había despachado la mujer. El artefacto fue luego destruido por expertos en explosivos.

La mujer, que trabaja como gerenta regional de marketing de la empresa israelí de riego NaanDan Jain para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, se había trasladado desde Uruguay hacia la Argentina escala previa para viajar finalmente rumbo a Chile.

"Teníamos que esperarla acá para la hora de almuerzo. Ella no llegó y, como a las 18.30, llega personal de PDI (Policía de Investigaciones) a informarnos que está detenida”, indicó Susana Castillo, hermana de la detenida, en declaraciones al portal chileno Cooperativa.

Según las mismas fuentes, la pasajera quedó detenida a disposición del Juzgado Federal 2 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Comentarios