Prohibieron las "saladitas" en Santa Fe

Una nueva norma impide la instalación de ferias informales durante un año. Además, se declaró "en situación de riesgo al sistema comercial"
sábado, 15 de agosto de 2015 · 22:19
La Cámara de Senadores de Santa Fe sancionó una ley que suspende la radicación de ferias informales, como consecuencia de la grave situación de riesgo que atraviesa el sistema comercial en esa provincia.

En consecuencia, durante un año no podrán instalarse puntos de venta informal, conocidos como saladitas. El objetivo es preservar a los comercios debido a que se encuentran "en situación de riesgo", según fundamentó el impulsor de la medida, el legislador Hugo Rasetto.

El senador argumentó además que con esta ley se busca "regular en Santa Fe el fenómeno comercial de las saladitas. Debemos garantizar la igualdad ante la ley, la trazabilidad de la mercadería, la trazabilidad impositiva, el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, laborales, previsionales y de todo otro requisito normativo de orden nacional, provincial y municipal.

Los fundamentos de la sanción agregan que "ante el crecimiento de este fenómeno es evidente que debemos contar con una ley específica para abordarlo y que la futura radicación de nuevas ferias se haga en un marco de regulación que garantice los derechos de todos los involucrados, ya sean empresarios, trabajadores o consumidores, y brinde herramientas de control al propio Estado".

La nueva norma fue derivada al Poder Ejecutivo provincial para su promulgación. A partir de ese momento, las saladitas en Santa Fe estarán prohibidas durante 365 días corridos.

 


Comentarios

Otras Noticias