les marca la cancha

Para Sarlo, a Macri-Solá no le gana nadie

'Si Massa baja su candidatura y, a cambio, Macri la de Vidal, no les gana nadie', dijo.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 11:29
Beatriz Sarlo analizó el escenario post PASO . Y dio su opinión sobre un eventual acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa.

La escritora y ensayista dijo que "era muy visible la remontada de Massa por el cambio de estilo de su campaña. Tuvo la astucia, o el valor, de cambiar el caballo en medio del río”. Y que en la última etapa de la campaña el discurso del tigrense "fue muchísimo más consistente que el de Macri y Scioli. Eso muestra que puede ser un político, no un político que yo votaría nunca”.

Y consultada sobre el probable rol de árbitro del jefe del Frente Renovador, recordó el acuerdo que había estado en discusión entre el PRO y el Frente Renovador.

"Si es cierto lo que Massa le propuso a Macri, sólo un torpe puede negarse a ello. Se supone que Massa le propuso que él bajaba su candidatura y Macri la bajaba a Vidal… Si eso se repitiera como propuesta, no les gana nadie”, analizó Sarlo con el suplemento Tres Días, de El Cronista.

Y sumó: "Si se mantuviera la propuesta en algún momento antes de octubre, es decir, que la fórmula presidencial fuera la de Macri y en Provincia fuera la de Felipe Solá, a eso no le gana nadie. Solo la necedad de un candidato puede negarse a esa oferta, si es que Massa llega a hacerla realmente. No es lo que yo votaría, analizo desde afuera. Es una propuesta inteligente políticamente”.

Además, postuló: "Arriesgar la Presidencia por no bajar a un gobernador no tiene que ver con una política astuta”.

Respecto de "Cambiemos”, Sarlo dijo que "el voto de Carrió es ultra anti-K. Esos 2,5 puntos van a Macri, así como el porcentaje de Rodríguez Saá va a Scioli. El de Carrió es antikirchnerismo o muerte. No el de Sanz, que puede ser un voto más volátil”.

La escritora cerró su análisis con una evaluación de las decisiones de Cristina: "Ella tomó una resolución hace unos meses, prefirió ganar con Scioli que perder con Randazzo. Quizá ahora entienda esta segunda resolución, que sería coherente con la primera, que a ella le conviene Scioli, aunque ninguno de los que gane la vaya a llevar a Comodoro Py”, indicó Sarlo.

Comentarios