Cómo está el tiempo y las rutas en alta montaña

Si vas a esquiar o a Chile por Mendoza, mirá el pronóstico para lo que resta del fin de semana largo, más la situación de las rutas en alta montaña y los pasos fronterizos.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 22:06

Tiempo. Para lo que resta del sábado en la zona cordillerana: cielo parcialmente nublado, con vientos regulares a fuertes del sector oeste, con ráfagas.

En el centro y este de la provincia: cielo nublado o parcialmente nublado, con heladas aisladas. Atención: neblinas y bancos de niebla 

El domingo se pronostica un tiempo inestable con probables precipitaciones, con nubosidad variable. Y para el lunes, según reporta el Servicio Metereológico Nacional, algo nublado, tanto por la mañana como por la tarde-noche.

En Punta de Vacas, este sábado la mínima fue de 2 grados y se espera que para el domingo sea de -1 grado. En tanto que hoy la máxima fue 10 grados y se espera que el domingo la máxima alcance los 5 grados, por lo que mañana será un día más frío que hoy en zona de alta montaña donde se sitúan los centros de esquí Los Penitentes y Los Puquios.

Para el último día del fin de semana largo, la mínima ascenderá a 5 grados y la máxima, a 13.

Pasos fronterizos. Los Libertadores, habilitado con horario normal de invierno, es decir, de 8 a 20 horas. A las 18.30 el tránsito se suspende en Guardia Vieja.

El Paso Pehuenche, en Malargüe, permanece cerrado.

Rutas en alta montaña.  Ruta 7 habilitada al tránsito para todo tipo de vehículo hasta la boca del Túnel Internacional Cristo Redentor. Se recomienda portación de cadenas en los vehículos para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

Visibilidad normal en Las Cuevas, Puente del Inca, Punta de Vacas y Uspallata.

Fuente MDZ


Comentarios