Santa Fe: rompieron alcantarillas y perjudican a otra ciudad

Un grupo de vecinos de Sanford destruyó parte de la contención para facilitar el desagüe, con lo que aumentó el caudal que fluye hacia Casilda.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 07:33
Vecinos de la localidad santafesina de Sanford utilizaron esta mañana maquinarias viales de gran porte y destruyeron alcantarillas para facilitar un mayor paso del agua acumulada en la localidad y zonas rurales. El problema es que con ese accionar perjudicaron a Casilda.

Un mayor caudal de agua comenzó a fluir hacia la ciudad vecina y constituye una amenaza de anegamientos en los sectores bajos. Funcionarios provinciales tuvieron que reunirse de emergencia para evitar problemas entre los vecinos.

Sanford se ubicada a 70 kilómetros al sudoeste de Rosario. Allí, 90 habitantes permanecen autoevacuados mientras se realizan tareas de bombeo para extraer el agua que ingresó a una parte del pueblo, dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

Las localidades que sufrieron las consecuencias de la caída de entre 280 y 200 milímetros entre el domingo y el lunes últimos fueron Casilda, Sanford y Chabás (Departamento Caseros); Arroyo Seco (Departamento Rosario) y Bustinza y Salto Grande (Departamento Iriondo), todas ubicadas en el sur santafesino.

En cuanto a la situación de Sanford, una pequeña población de 2.000 habitantes ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 33, "las condiciones mejoraron pero todavía hay agua en las viviendas", explicó Escajadillo.

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios