viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La acosó sexualmente y le archivaron la denuncia

La mujer de 56 años denunció que el conductor de un micro la persuadió de mantener relaciones sexuales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia archivó la denuncia de una mujer de 56 años que según dijo estuvo cautiva varios minutos de un colectivero que la acosó para que accediera a tener relaciones sexuales porque "no hubo violación". 

Por un problema de salud, el 8 de junio pasado, la mujer que está casada y es abuela, tuvo que viajar desde la zona Sur del Conurbano hasta el Hospital San Martín de La Plata, para realizarse estudios. 

Salió durante la madrugada de su casa, y su marido la ayudó a subir al colectivo, pero antes de llegar a destino, cuando era la única pasajera, el chofer detuvo la marcha del rodado, trabó las puertas y apagó las luces. Luego, siguieron 10 minutos de acoso sexual, con propuestas para mantener relaciones mientras la mantenía privada de la libertad. 

Tras lograr salir de la horrible situación, la víctima hizo la denuncia, pero ahora le notificaron que la causa fue archivada "porque no hubo violación". 

Sin penetración no hay delito 

"Estamos hablando de una persona que, con total impunidad, me tuvo encerrada 10 minutos, proponiéndome de todo, mientras me olía el cuerpo como un perro, y yo aterrada, porque no me dejaba salir de ahí, pensando que me podía violar o matar. Hice todo, denuncié en los lugares que me indicaron, y ahora me llegó una notificación de la Justicia de que la causa fue archivada porque no hay delito, porque no hubo penetración", dijo. 

La mujer tras haber padecido la dramática secuencia tiene pesadillas y debió recibir atención psiquiátrica. La mujer pidió reserva de su identidad porque, al considerar la Justicia que no hay delito alguno, el colectivero acosador podría tomar represalias legales. 

"Mi abogado continuará con mi reclamo, porque los delitos fueron por acoso y privación ilegítima de la libertad. Mientras tanto, si lo nombro me puede denunciar por calumnias e injurias. La causa se inició en la Departamental de Investigaciones de La Plata y fue elevada a la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de ese distrito", señaló. 

Según un matutino porteño citado por la agencia Noticias Argentinas, la víctima relató que esa madrugada salió de su casa "pasadas las cuatro de la mañana, porque debía realizarme estudios en el Hospital San Martín de La Plata por un problema en la columna vertebral, y caminé hasta la Avenida Pasco junto a mi marido, que me ayudó a subir al colectivo, de una empresa con varios ramales". 

"Eso me da más bronca, que el colectivero haya visto mi estado y también a mi esposo. No le importó nada, porque es un psicópata", sostuvo. 

"Cuando faltaban algunas cuadras para llegar a destino, se bajó una pasajera, por lo que sólo quedé yo y el chofer. Entonces, este hombre apagó las luces, detuvo la marcha y salió de su asiento. Yo me había parado, y estaba cerca de la puerta delantera, dándole la espalda. El chofer fue hasta el fondo a chequear que no había nadie, luego se sentó y empezó el acoso", contó la víctima. 

Durante un lapso de 10 minutos, el chofer le propuso a la mujer mantener relaciones sexuales. "Yo le decía que me abra la puerta, y él se burlaba. Me decía que me relaje, que la iba a pasar bien, y cosas muy fuertes. Fue todo un horror". 

"Ni recuerdo las veces que le pedí que me abra. En un momento, se paró y empezó a olerme como a un perro. Decía que le gustaba mi perfume. Me agarró el pañuelo y se acercó a la cara. Un asco. Yo estaba paralizada. Hasta que me dejó salir y pude escapar", cerró.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar