Abusó y casi mata a una menor porque lo dejó

Cuando ella quiso terminar el noviazgo, el sujeto la vejó en reiteradas oportunidades e intentó asesinarla a cuchilladas.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 08:40
En el Centro Judicial de Añatuya se llevó a cabo un juicio abreviado en el que se condenó a diez años de prisión efectiva a un jornalero de 24 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado en el marco de violencia de género, en perjuicio de una menor de edad.

Según relató el fiscal Gustavo Cejas durante la audiencia, todo comenzó en junio del año 2014, cuando el imputado empezó a mantener una relación sentimental con la víctima, a escondidas de sus padres, puesto que ésta era menor. 

Luego de unos meses, en octubre, la adolescente decidió poner fin a la relación, pero el peón se negó y comenzó a amenazarla de muerte. Ambos continuaban viéndose a raíz de las constantes amenazas, en las que el jornalero le mostraba a la menor un revólver y un cuchillo.

Según narra el Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, el tormento de la adolescente continuó hasta que el día 3 de noviembre del año 2014, en circunstancias en las que los progenitores de la víctima no se encontraban en el hogar, ella salió a caminar con sus hermanas menores y en un momento fue interceptada por el imputado, quien le pidió que se quedara con él. La menor se negó, por lo que éste se bajó del caballo en el que se movilizaba y sacó de entre sus prendas de vestir un revólver, le apuntó a la víctima en la cabeza y le gatilló dos veces; como el disparo no salió, tiró el arma al monte y sacó un cuchillo que tenía en la cintura y la menor se lo quitó. Seguidamente él le pidió que le entregara el cuchillo, diciéndole que se retiraría a su casa, ella se lo entregó y apenas se lo dio la hincó en la parte superior del tórax. La menor cayó y el acusado arremetió queriendo herirla de nuevo, pero en ese momento sus hermanitas se pusieron sobre ella y lograron impedirlo. El jornalero se fugó.

Finalmente y luego de escuchar a las partes, al fiscal Cejas y a la defensa Gabriel Toloza, la jueza de Control, María Teresa Gerez, resolvió condenar mediante juicio abreviado al imputado a la pena de diez años de cumplimiento efectivo, tras encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de armas y amenazas calificadas en el marco de violencia de género.

(Fuente: Crónica)

Comentarios