Mendoza: revuelta en la cárcel de El Borbollón

Internas prendieron fuego en reclamo de mejores condiciones de higiene y arresto. El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, intercedió en el conflicto, que no dejó heridos.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 23:39
Internas de la cárcel de El Borbollón protagonizaron esta tarde una protesta en reclamo de mejores condiciones de higiene y arresto, informó el portal mendocino nativo digital Mdz.

Las mujeres prendieron fuego en distintas partes del penal para atraer la atención de autoridades y medios de comunicación. Ante esta situación, el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, acudió de inmediato al lugar acompañado por una fiscal para intentar destrabar el conflicto.

Desde las ventanas gritaron sus reclamos y criticaron al juez federal Walter Bento por demoras en las causas por las que se encuentran recluidas y al ex jefe del Servicio Penitenciario y actual juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento por frenar excarcelaciones.

Entre las demandas sanitarias, denunciaron que no se cumplen los controles ginecológicos obligatorios, y que las palomas anidan en las ventanas, generando focos infecciosos.

Al momento de la revuelta podía verse a una veintena de estas aves posándose en las ventanas del edificio.

Las autoridades aseguraron que no hubo heridos, mientras que un nutrido grupo de policías de Infantería custodió el perímetro.

Finalmente la protesta se diluyó luego del diálogo con las autoridades.



Comentarios