4 años de cárcel por traer mujeres para prostituirlas

El acusado engañaba a las jóvenes en Paraguay y se las dejaba a otro sujeto para que sean explotadas sexualmente.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 23:46
La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó la condena de cuatro años de prisión a un joven por su complicidad en el traslado de mujeres desde Paraguay para obligarlas junto a su madre a ejercer la prostitución en el conurbano bonaerense.

La Sala II de la CFCP consideró fundamentada la sentencia que impuso la pena a Nilson Damián Ferreira Cháves como “partícipe secundario” del delito de trata de personas con el fin de explotación sexual.

El imputado había sido responsabilizado por el traslado, hace un par de años, de las jóvenes desde Paraguay para después quedar a cargo de otro hombre que las habría llevado a una vivienda en la avenida Balbín al 4.500, en la localidad bonaerense de San Martín.

Ferreira Chaves responsabilizó por el hecho a un individuo que sería el encargado del inmueble de la avenida Balbín, que fue absuelto, y a su madre, Mariana Cháves, prófuga de la justicia.

La defensa sostuvo que el condenado conocía la actividad de su madre, pero que era ajeno a la misma, mientras que se debió a un “problema de documentos” de sus hermanos el viaje desde Paraguay que realizó en ómnibus junto a tres de las jóvenes explotadas.

Los camaristas Pedro David, Alejandro Slokar y Liliana Catucci evaluaron que una de las trasladadas desde Paraguay afirmó que Ferreira Chaves sabía que las mujeres que lo acompañaban eran reclutadas para ejercer la prostitución en el domicilio que regenteaba su progenitora.

Los camaristas consideraron probado que el condenado colaboró con su madre para el traslado de las mujeres a fin de sus explotación sexual, valiéndose de su situación de vulnerabilidad.

Fuente: Télam

Comentarios