jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kauffman Brea será el nuevo presidente de la UIA

Los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) designarán al nuevo titular de la entidad "en la primera quincena de setiembre".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El director de Relaciones Institucionales del grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea, será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) a partir del 22 de setiembre, resolvieron hoy las dos listas internas que conducen la central fabril.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede de la UIA, la Junta Directiva de la entidad, el cuerpo ampliado de conducción que integran las representaciones del interior, proclamó el nombre de Kaufmann Brea y, a pedido del saliente presidente Héctor Méndez, quedó consagrado con un aplauso.

"La Agrupación Celeste y Blanca recibió la propuesta del Grupo Industriales con la designación unánime de Adrián Kaufmann Brea como candidato a la presidencia de la entidad. El acto eleccionario se llevará a cabo el día 22 de setiembre a las 16", se indicó en un comunicado oficial.

El directivo del grupo Arcor llegará a la Presidencia del Comité Ejecutivo de la mano de la otra gran multinacional argentina, Techint.

De ese modo, los dos grupos argentinos de mayor proyección económica internacional, adoptarán una mayor injerencia en los asuntos de la UIA.

En la dinámica interna del denominado Grupo Industriales, que expresa a sectores manufactureros pyme y que tiene tendencia desarrollista, Arcor y Techint también cobrarán mayor preeminencia.

Desde que surgió Industriales, en 2004, Juan Carlos Lascurain, metalúrgico pyme, y José Ignacio de Mendiguren, de la indumentaria, fueron los presidentes de la UIA cada vez que le tocó a la lista nombrar al titular en virtud del acuerdo con la Celeste y Blanca. Ambos tiene la misma característica, y es su marcado compromiso político, como Lascurain con el kirchnerismo y Mendiguen con Sergio Massa.

El nombramiento de Kaufmann Brea presume, dijeron algunos empresarios consultados, un perfil menos político y más empresarial, atento a que el próximo jefe de la UIA deberá mantener relaciones con el gobierno que surja de octubre, el cual tendrá un escenario económico complicado por delante.
El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, dijo al respecto que lo que esperan los empresarios es "dialogar, dialogar y dialogar", con el próximo presidente de la Nación.

Para el empresario de la alimentación en primer lugar de la agenda estaría la situación de las economías regionales. "Pretendemos, en el caso de las economías regionales, que se tomen las medidas necesarias para reactivar el mercado exterior", señaló Funes de Rioja a la salida.

En la reunión de hoy estuvieron el presidente Héctor Méndez, y el designado Kaufmann Brea, el secretario Mendiguren, el titular de Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña y el director de TN Platex, Jorge Sorabilla.

También estuvo Juan Carlos Lascurain, el tesorero de la UIA, Eduardo Padilla, el de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, el de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa y el de la Patagonia, Juan Moravek. 

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar