martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santa Cruz: Máximo Kirchner, el candidato más votado

Por Redacción Tiempo de San Juan
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Santa Cruz, Máximo Kirchner, festejó anoche con cientos de militantes su buena elección en la provincia, y destacó la gran ventaja que obtuvo en el distrito la fórmula Scioli-Zanini sobre las candidaturas de Mauricio Macri y Sergio Massa.

"Cuando el pueblo habla hay que respetarlo", afirmó esta noche Máximo Kirchner en el búnker electoral del Frente para la Victoria en Río Gallegos, donde aseguró: "Los hemos superado por mucho", en referencia a la diferencia obtenida sobre los candidatos de la lista "Unión para vivir mejor" que aglomeró a toda la oposición nacional, a excepción de la izquierda.

En rigor, la candidatura a diputados nacionales por el FpV se alzaba con el 44,41 por ciento, mientras que la suma de las dos lista presentadas por "Unión para vivir mejor" alcanzaba el 47,94 por ciento de los votos.

"Quien les habla soportó cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentira, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata”, expresó Máximo y agregó que "ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano”, y dijo que "atrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas”.

Emocionado expresó un reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordando que "en las PASO anteriores obtuvo el 50% de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero”.

"En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”, señaló.

En tanto, en las candidaturas presidenciales, el Frente para la Victoria obtuvo en Santa Cruz el 47,60 por ciento, contra el 22,7% de Cambiemos (la suma de Macri, Sanz y Carrió), y el 20,42 de UNA (Massa y José Manuel de la Sota), a partir del número mencionado anteriormente.

Mucho mayor es la distancia en los porcentajes individuales obtenidos por cada fórmula: Scioli-Zanini logró el 32%, Macri-Michetti el 11% y Sergio Massa-Gustavo Saenz el 9%.

En las candidaturas a diputado nacional también se impuso el FPV con Máximo Kirchner de primer candidato, con el 48%, seguido por la suma de Cambiemos Santa Cruz (el radical Héctor Roquel) y Cambio Justo (del massista José Blassiotto), con el 43%.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por decision nacional, el centro cultural kirchner cambia su nombre

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar