El mal clima no cede y ya son tres los muertos por el temporal

Un hombre mayor de 60 años fue encontrado sin vida en Quilmes, dentro de su casa tapada por el agua. En Luján el río volvió a superar los 4 metros.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 20:49
En el quinto día del temporal que mantiene en alerta a varias localidades bonaerenses, del sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, el panorama seguía complicado en los alrededores del Gran Buenos Aires por las inundaciones que afectaron a distritos como Luján, Pilar, Avellaneda, Bernal y San Francisco Solano, entre otros.

En ese marco, los bomberos voluntarios de Villa La Florida, en Quilmes, confirmaron que la mañana de este lunes rescataron el cadáver de un hombre "mayor de 60 años" de su casa, que estaba inundada y es "aledaña al arroyo" las Piedras, que desbordó.

Con el deceso de este hombre, de apellido Benítez, se elevó a tres las cantidad de víctimas mortales desde que empezaron las lluvias, dado que el jueves un arroyo arrastró a un niño de 11 años en Pilar y el sábado murió un adulto de 39 años que se resistía a dejar su casa en Campana por temor a robos.

Asimismo, en la ciudad de Arrecifes los bomberos voluntarios rescataron a dos hombres que sufrían principio de hipotermia cuando se encontraban en el techo de sus casas, en el barrio Los Quinchos, donde se habían quedado para custodiar sus bienes en medio de las inundaciones, por temor a los robos.

Las lluvias de la noche del domingo y la mañana del lunes agravaron la situación en las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones, dado que las precipitaciones hicieron crecer el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes.

Fuentes de distintos destacamentos de bomberos señalaron que había cerca de un centenar de evacuados en los barrios Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho en San Antonio de Areco, mientras en Arrecifes el río había superado los 7 metros de altura.

En Luján el río volvió a superar los 4 metros, por lo que un grupo de pobladores de los barrios San Fermín, La Loma, Olivera y El Pinar salieron a protestar con un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional 7, para reclamar obras de infraestructura que eviten las inundaciones cada vez que llueve con fuerza.

En Mercedes había más de 200 evacuados, mientras que en Salto eran 300 las personas que dejaron sus hogares y en Pilar llegaba a 60 la cantidad de personas asistidas por la emergencia. En Mar del Plata, en tanto, el temporal obligó a suspender las clases en esa ciudad y en Batán, donde unas veinte personas seguían evacuadas y había sectores sin energía eléctrica.

En el sur y centro de Santa Fe la gran cantidad de agua caída generó anegamientos y corte de varias rutas nacionales y provinciales, por lo que la policía organizó desvíos y operativos de asistencia.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios