Catamarca: triunfa el FpV por más de 20 puntos

lunes, 10 de agosto de 2015 · 10:12
La precandidata a gobernadora del Frente para la Victoria (FpV), Lucia Corpacci, se impone en la elecciones Primarias Abiertas Simutáneas y Obligatorias (PASO) en Catamarca por más de 10 puntos sobre el candidato del Frente Cívico Social, cuyo eje convocante es la Unión Cívica Radical, del diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral.

Corpacci, en la sede partidaria y ante una multitud de militantes, confirmó que se gana en casi todo el territorio provincial, incluida la Capital catamarqueña, por más del 10% de los votos ya escrutados, expresando que es una alegría contribuir desde su provincia al proyecto nacional y provincial del Frente para la Victoria.

Agradeció a todo su gabinete, "que hizo posible que la gente volviera elegirnos", y advirtió que "todavía los resultados de todos los concejales no están, pero la misma mística que nos movilizó en estas PASO debe seguir en lo que queda hasta octubre: todos de la mano, juntos".

"Estamos ganando en casi toda la provincia con una diferencia de mas de 10 puntos sobre el Frente Cívico y Social".
"Hoy es la primera vez que transitamos por estas PASO en la provincia, y creo que todos hemos comprendido lo importante que es darle la chance a esos compañeros de ser candidatos trabajando en las calles, en el puerta puerta y hablando con la gente" agregó.

También se mostró más que optimista en "redoblar" este triunfo en las elecciones de octubre, agradeció a toda la gente de Catamarca en este día de fiesta e instó "a redoblar esfuerzos para seguir trabajando con la gente y por la gente".

Agregó que "estamos ganando en casi toda la provincia con una diferencia de mas de 10 puntos sobre el Frente Cívico y Social".

Cabe señalar que hoy se llevaron a cabo, en el distrito único Catamarca, por primera vez las elecciones PASO, donde en un total de 922 mesas estaban en condiciones de sufragar 294.193 electores. El acto eleccionario se desarrolló con "absoluta normalidad" en toda la provincia y con un porcentaje de concurrencia del 75% según lo confirmado por el secretario electoral nacional, Americo Morcos.

También confirmó que el acto comicial se desarrolló sin inconvenientes y sin haberse recibido ninguna denuncia de irregularidades.
 
La candidata del FpV, Lucía Corpacci, obtiene el 52% de los votos, contra Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social-PRO) con el 31%; Marcelo Rivera (Frente Tercera Posición) 5,7%, Julian Quintar (Generación para un Encuentro Nacional) 0,3%; Ariel Lopez (Partido Obrero) 0,2% y Daniel Blanes (Movimiento Socialista de los Trabajadores Nueva Izquierda) 0,1%.

Cabe señalar que la formula presidencial Scioli-Zannini (FpV) se impone por una diferencia superior al 20% de los votos escrutados hasta el momento sobre la formula Macri-Michetti (Cambiemos). 

Comentarios